Prólogo

"Desde el apostadero" es un espacio creado por cazadores y pescadores de Santiago Del Estero que disfrutan de la vida al aire libre y de la emoción que nos brindan estos hermosos deportes o jobbies como la caza, pesca y el contacto directo con la naturaleza.
Desde Santiago Del Estero, les vamos a mostrar nuestras aventuras, nuestros trofeos, momentos buenos y malos de este Santiago desconocido y sobre todo les vamos a trasmitir la pasión con la que vivimos estos deportes.

jueves, 15 de mayo de 2008

Pesca en el Río Utis Febrero/2008








Uno de los hermosos lugares de pesca que nos ofrece Santiago del Estero es el Rio Utis, no solamente por su sorprendente paisaje sino que también nos brinda un exelente nivel de pesca en todas sus modalidades, ya sea con carnada, cucharas, señuelos, y mosca.


Ubicada a 240 km al sur de la capital de esta provincia, podemos encontrar este atractivo y poco conocido pesquero.


Partimos un fin de semana de Febrero, con unas ganas que de pescar que se habían venido acumulando durante el verano. El grupo estaba encabezado por Tachi Cosci, Francisco, Rafa, Roberto y nuestro querido primo "Rafaelo", que con 11 años esta comenzando a sentir esa pasión que nos caracteriza por la vida al aire libre.


Al llegar al lugar y maravillados con el clima, armamos los equipos de pesca para comenzar con la jornada, que al ratito Tachi nos sorprendió con un hermoso ejemplar de bagre, luego rafaelo se lució con un dorado. Así fue pasando la tarde, todos entusiasmados con el buen pique, donde nadie se quedó sin sus capturas. Al caer el sol tras los cerros de Sumampa, empezamos a armar el campamento para pasar la noche a la orilla del río. Durante la noche y con los sonidos de toda clase de aves acuáticas, entre ellas destacamos al "chaja" que rompe el silencio con un grito penetrante, comenzaron los ataques de los socos o tarariras, que se caracterizan por una pelea intensa hasta ultimo momento.


Al amanecer disfrutamos de la mañana tomando unos mates, y observando los patos cruzar el río para ir a su comedero.

No hay comentarios: