Prólogo

"Desde el apostadero" es un espacio creado por cazadores y pescadores de Santiago Del Estero que disfrutan de la vida al aire libre y de la emoción que nos brindan estos hermosos deportes o jobbies como la caza, pesca y el contacto directo con la naturaleza.
Desde Santiago Del Estero, les vamos a mostrar nuestras aventuras, nuestros trofeos, momentos buenos y malos de este Santiago desconocido y sobre todo les vamos a trasmitir la pasión con la que vivimos estos deportes.

jueves, 15 de mayo de 2008

cacería de jabalí- abril/2008



















Cuando nos enteramos de la posibilidad de cazar jabalí en Santiago Del Estero, entusiasmados empezamos a profundizar el tema. Nos pusimos en contacto con una persona (el mono) de la localidad de malbran-santiago del estero, quien fue la que nos confirmo de la existencia de estos animales en la zona y nos invitó de muy buena manera un fin de semana que tenia libre.
Partimos un sabado de Abril, aproximadamente a las dos de la tarde con el objetivo de llegar tipo seis de la tarde a malbran para contactarnos con el chino y de allí partir para el campo. El grupo estaba integrado por Tachi, Rafa, Fran, el imbatible Roberto ferecin "el Rober", y Juan manuel. Cuando llegamos a Malbran nos estaba esperando el mono, con su hijo "Nano" quien sería la persona que nos iba a acompañar durante la cacería. Tipo siete partimos para el campo, y apenas entramos tuvimos la suerte de observar una tropa de suris en unos pastisales, luego de disfrutar de su espectáculo seguimos camino, preparamos las armas, fran llevaba una escopeta calibre 12 con perdigones y yo un fusil 300 winchester magnun. Esa tarde no vimos nada. Tipo una de la mañana, luego de comer un rico pollo a la parrilla en el casco del campo partimos nuevamente haber si teniamos suerte.Aproximadamente a la 1 de la mañana, vimos varios tipos de animales zorros, comadrejas, corzuelas, conejos, pero lo que estabamos buscando se estaba haciendo esperar, mientras que nosotros seguiamos manteniendo la calma y las esperanzas. Volvimos al casco del campo como a las dos y media de la mañana con la intención de tomar unos mates y asi esperar el momento en el que el jabalí se comience a mover, la noche no era muy favorable ya que existía una fuerte brisa de viento. Cuando se hicieron las 4:30 de la mañana partimos nuevamente, en un momento entramos a un campo en el cual hacia la derecha había un sembrado de soja, mas adelante uno de sorgo, y hacia la izquierda era todo monte, estaban las condiciones ideales para que nos encontremos con algún jabalí. En el momento que le estaba comentando a Nano que los animales esa noche no estaban en movimiento observamos a nuestra derecha sobre el sembrado de soja que venia corriendo un jabalí, cuando este nos vió comenzó a correr de costado asustado por la camioneta, en ese momento mi papá que estaba manejando se frenó y allí sin apoyar debido a la posición incomoda efectúe el primer disparo, este impactó en la panza del animal lo cual no era la idea, pero este fuerte e incanzable animal sguió corriendo trastabillando en la soja y en el momento que lo volví a ver le hice un segundo disparo que este sí, le entró por la paleta rozandole el corazón, y es allí cuando la bestia quedó abatida en al acto.

No hay comentarios: