Prólogo

"Desde el apostadero" es un espacio creado por cazadores y pescadores de Santiago Del Estero que disfrutan de la vida al aire libre y de la emoción que nos brindan estos hermosos deportes o jobbies como la caza, pesca y el contacto directo con la naturaleza.
Desde Santiago Del Estero, les vamos a mostrar nuestras aventuras, nuestros trofeos, momentos buenos y malos de este Santiago desconocido y sobre todo les vamos a trasmitir la pasión con la que vivimos estos deportes.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cacería en campo "María Ester" 30/08/08





video

Partimos el sabado 30 de Agosto, con el propósito no solamente de ir a cazar si también de presenciar "la Hierra" que estaba prevista para ese domingo en el campo "María Ester" ubicado a unos km de Tintina (Sgo Del Estero). LLegamos a la entrada del campo tipo 6 de la tarde, y decidimos preparar el fusil para dar unas vueltas por el campo a ver si cazabamos algo antes de llegar al casco. Ibamos camino al "Prado"(campo vecino)y avistamos un guazuncho que cruzaba por el camino a unos 150 metros, nos aproximamos lentamente con la camioneta, y cuando estabamos a unos 70 metros Tachi ejecuto un exelente disparo con el Winchester traspasandole la paleta. Luego emprendimos camino al casco del campo para tomar unos mates con nuestro querido amigo Ramon Puntano, encargado. Cuando llegamos, con el ladrido de los perros saludamos a Ramon y nos pusimos a tomar unos mates. Mientras se refugiaba el sol por los quebrachos, y comenzaba a bajar repentinamente la temperatura, llega Pablito(primo de tachi y dueño del campo) y nos pusimos a cenar mientras haciamos tiempo para dar otra vuelta haber si cazabamos el puma que se comentaba que andaba por la zona matando terneros. Esa noche Fran cazó un hermoso guazuncho de exelentes cornamentas, fué un tiro rapido con la ecopeta ya que lo encontramos de repente al doblar por una picada en medio del monte.
Al otro día nos levamos cerca de las 8 hs con ganas de ver la hierra,la forma de enlazar los terneros, y de comer un buen asado, pero mientras desayunabamos Pablito nos dio la noticia que la hierra se suspendío para unas semanas mas adelante debido a que no podían venir desde Tintina los vaqueanos encargados de llevarla a cabo. De ser así no nos quedaba mas opcion que salir a conocer unos campos nuevos de la zona. partimos tipo 9:30 para un campo vecino de unos cordobeses que como Pablito los conocía entramos sin problemas. Cuendo estabamos recorriendo un maizal avistamos a lo lejos que iba corriendo un animal a gran velocidad, este se dirigia del monte del frente cruzando el maizal de unos 400 metros de ancho hasta el monte que estabamos recorriendo nostros, entonces en ese momento aceleramos para encontrarlo cuando cruce el camino, nos dimos cunta que era una guazuncha ya que esta llegó antes que nosotros y en vez de meterse al monte se quedo en la orilla de los pastos, inmediatamente frenamos, apagamos el motor de la camioneta a unos 100 metros aprox. y Juan Manuel luego de asugurarse que era macho, efectúo el disparo que como estaba de frente el animal la bala del winchester le ingreso por el pecho atravezandole todo el cuerpo. De esta forma y habiendo cazado 3 guazunchos, uno cada uno, guardamos las armas y nos dedicamos a conocer buenos lugares para próximas cacerías. Cuando llegamos al casco comimos un espectacular asado y nos preparamos para volver.
Fué una exelente jornada de cacería no solamente por los buenos trofeos que trajimos y los hermosos lugares que conocimos sino también por la forma en que disfrutamos este deporte respetando nuestra fauna.